Siguen activos los incendios en Potrero de los Funes y Los Molles
Los trabajos más complicados están en la localidad del departamento Junín porque la zona es de difícil acceso para los rescatistas.
Distintas dotaciones de bomberos combaten todavía los incendios en Potrero de los Funes y Los Molles (Departamento Junín).
El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, informó a El Chorrillero que en el caso de la localidad turística, hay dos focos activos. Uno de ellos está en la zona del circuito del mirador, camino a La Punta, donde el personal intenta extinguirlo.
“Ayer se trabajó para sacar el fuego cerca del pueblo. Se pudo lograr eso, y a la noche rotó el viento del sector este y lo fue empujando hacia el oeste”, explicó.
Hay otro reinicio en cercanía al Salto de la Moneda pero está controlado ya que no hay riesgo de que se pueda seguir propagando.
En este caso, están actuando alrededor de 100 personas entre bomberos voluntarios, de la Policía, San Luis Solidario y del Plan Nacional de Manejo Contra el Fuego. Durante estos días, también prestaron colaboración dos helicópteros y un avión hidrante.
En Los Molles, hay dos grandes focos; uno en el norte y otro en el sur cerca de Carpintería.
Godoy señaló que se dificultan las tareas porque los incendios están sierra arriba y el terreno es de difícil acceso por lo empinado y la densa vegetación.
Hay 40 rescatistas entre bomberos voluntarios y de la Policía en el lugar. También está trabajando un avión hidrante.